Nueva normativa ECE R-129 i-Size es la mas actualizada normativa de seguridad infantil en la que determinaremos la homologación de las sillas de auto según la altura del bebé, a parte de unas mejoras en las pruebas de homologación siendo actualmente el test más exigente y moderno.
- Se elimina la clasificación en función del peso y cada asiento sera adecuado en cuestión de la estatura de los pequeños, algo con mucho mas sentido cuando hablamos que el cinturon vaya bien adaptado al cuerpo.
- Se añade una nueva prueba de choque lateral en los test, algo que era necesario debido a la normalidad de este caso de accidentes.
- Uso asegurado de la silla a contramarcha hasta los 71 cm o 15 meses de edad,debido a que estos primeros meses es los mas importates y fundamentales en la seguridad de nuestro bebé
- Se aplican unas dimensiones maximas en las sillas de esta manera nos aseguran que podran ser colocadas en cualquier coche.
- Las pruebas de seguridad se realizan con nuevos maniquíes que incorporan nuevos sensores de lesion y criterios más avanzados