Llámanos: 91 654 43 04 (10:30 h a 14 h / 17 h a 20:30 h)  | Contacta

Cómo relajar y dormir a tu bebé

0 comentarios

Los bebés durante los primeros meses de vida tienen que adaptarse a multitud de estímulos y a un entorno totalmente nuevo. Esto puede causar que estén irritables impidiendo que puedan dormir y relajarse.

El calor de papá o mamá siempre es el mejor consejo, sólo tienes que acunarle y darle muchos mimos mientras tú estás relajado pero ojalá siempre fuera tan sencillo ¿verdad? ¡Te ayudamos con algunos consejos que te ayudarán a dormir a tu bebé!

Rutina, rutina y… ¡rutina!

Primero un baño de agua tibia, ponerle el pijama, contarle un cuento o cantarle una canción de cuna y listo para dormir.

Es muy importante intentar realizar un mismo ritual siempre en el mismo orden y sobre la misma hora para indicar a tu bebé que es hora de dormir.

Música para unos dulces sueños

Por otra parte cantarle suavemente a tu bebé también puede ayudarle. Recordemos que desde la semana 17 embarazo puede escuchar cualquier sonido del exterior y está familiarizado con los sonidos que ha escuchado desde entonces.

Anímate a cantar tu canción favorita, aunque sea un poco de reggaeton 😜, tu voz ayudará a calmarle. Si no eres muy cantarín o cantarina puedes poner unas canciones de cuna. Te dejamos aquí unas playlist de Spotify de música relajante, pero ojo, ¡cuidado con los anuncios!

 

 

Masajes

Los masajes además de ayudar a conciliar el sueño pueden aliviar trastornos como los temidos cólicos. El contacto y el momento de mimos reforzarán vuestro vínculo así como calmarle antes de dormir.

Te contamos a continuación cuáles son nuestros favoritos y los que más nos funcionan:

  1. Mientras sostienes su cabeza con ambas manos podrás masajear el rostro, cuero cabelludo y detrás de las orejas con el pulgar e índice. También puedes incluir las mejillas, puente de la nariz y entrecejo.
  2. Mantén juntas las rodillas de tu bebé y elévalas hacia el abdomen en repetidas ocasiones, similar a una posición de ranita. Luego pon tu mano en la barriguita y masajea de un lado a otro con movimientos siempre hacia el corazón

Consejos relajantes para bebés cuando nada funciona

A veces cuesta… ¡y cuánto! Pero no nos damos por vencidos y hacemos cualquier cosa para que nuestro bebé pueda dormir y descansar.

Muchos de nuestros clientes nos cuentan sus trucos cuando nada funciona y muchos de ellos coinciden en algunos de ellos.

  • Hamaca. ¿Qué tendrán las hamacas? Sencillo, el balanceo. Hay multitud de opciones, algunas con música y otras eléctricas donde puedes elegir el tipo de movimiento que ayudan a calmar al bebé.
  • Fular o mochila portabebé. ¡Uno de los que más funcionan! Al estar cerca de papá o mamá y oir el latido del corazón les ayuda a que duerman plácidamente y estén relajados.
  • Paseo en el cochecito o un paseo en coche. Similar a la hamaca, el traqueteo en estas situaciones permiten que concilien el sueño más rápidamente.
  • Aceites esenciales. Muchos de los humidificadores permiten los aceites de los cuales la lavanda, manzanilla o girasol son los que mejor ayudan a la hora de dormir.

Dormir junto a tu bebé

Está demostrado que practicar el colecho con tu bebé permite que ambos descanséis mucho mejor además de sincronizarse los ciclos de sueño.

Por otra parte fortalece el vínculo y es mucho más cómodo para los padres durante las noches mantener al pequeño lo más cerca posible para las tomas nocturnas.

Productos recomendados

Cuna

Cunas de colecho para dormir más cerca de tu bebé.

Ver productos
Hamaca

Suave balanceo que calma y relaja a los más pequeños.

Ver productos
Humidificadores

Fulares y mochilas portabebés tranquiliza a tu bebé

Ver productos
Humidificadores

Aceites esenciales para unos dulces sueños.

Ver productos

¿Te animas a probar estos tips? Si es así cuéntanos qué tal te han funcionado o cuál es tu favorito. Si quieres saber sobre más productos que ayuden a tu bebé a conciliar el sueño ven a visitarnos nuestra tienda y te asesoraremos de manera personalizada.